La fiscal del caso indagó al vecino de la víctima, quien sería el autor del terrible hecho ocurrido días atrás. En tanto, espera los resultados de unas pericias que podrían ser claves.
El joven detenido por el femicidio de Nayla Malena Agüero, la nena de 7 años que fue golpeada, abusada y estrangulada en General Rodríguez, fue indagado en el marco de la investigación. Otro de los casos policiales más impactantes de la jornada.
Frente a la fiscal del caso, Gabriela Urrutia, el imputado hizo uso de su derecho, se negó a prestar declaración y optó por mantenerse en silencio a pesar de que, al momento de su detención, le había admitido a la Policía la autoría del asesinato de la menor. No obstante, esa confesión carece de validez jurídica si no la ratifica en indagatoria.
Por ahora, la estrategia usada por el presunto homicida habría sido indicada por su abogado. Sin embargo, las pruebas serían suficientes para que desde el Ministerio Pública Fiscal pidan la prisión preventiva durante los próximos días.
Se trata de un sujeto de 19 años, identificado como Ariel Axel Díaz, apresado el miércoles pasado por el homicidio de la niña, cuyo cuerpo será peritado como parte de la causa. Los rastros hallados en el cadáver y la ropa podría determinar ADN del acusado, pistas que podrían ser claves.
Todo sucedió el miércoles último por la tarde cuando Natalia, mamá de Malena, dio aviso al 911 porque su hija, quien estaba pileta en su casa, había desaparecido.
Fue intensamente buscada hasta que la policía tocó la puerta a Díaz vecino de la familia que se negó a que accedan a la vivienda. Después pidió disculpas y confesó el asesinato ante la policía, lo que no tiene valor judicial.
La nena fue hallada dentro de un ropero envuelta en una sábana y la autopsia confirmó que fue golpeada, abusada y asfixiada.
Informó: Crónica