top of page

Robo millonario y tiroteo en Barracas: una pareja asaltó un depósito de telas y disparó contra la Policía

  • agenciadenoticiasb
  • 27 mar
  • 2 Min. de lectura

Ocurrió en la tarde de este miércoles en un galpón ubicado en Amancio Alcorta al 1800. La mujer fue detenida, mientras que su cómplice se dio a la fuga


El barrio porteño de Barracas fue escenario este miércoles de un violento y millonario robo protagonizado por una pareja, que irrumpió a punta de pistola en un depósito de telas y se llevó una importante suma de dinero. Al momento de escapar del lugar, los asaltantes se enfrentaron a tiros con agentes de la Policía de la Ciudad, que lograron detener a una mujer de 36 años, mientras que su cómplice pudo concretar su fuga.


Fuentes policiales consultadas por Infobae precisaron que el hecho tuvo lugar en un galpón ubicado sobre avenida Amancio Alcorta al 1800, esquina Luzuriaga y a unos metros del Hospital Neuropsiquiátrico Braulio A. Moyano.


El video que encabeza esta nota, filmado desde una de las cámaras de seguridad instaladas en el perímetro de la fábrica asaltada, muestra que el reloj marcaba las 15.43 cuando un móvil de la Comisaría Vecinal 4 D de la Policía de la Ciudad, alertado por el robo, se encontraba detenido en la puerta del galpón.


Mientras una importante cantidad de autos circulaba por la avenida Amancio Alcorta, uno de los delincuentes salió de la fábrica con el botín en sus brazos y disparó contra el patrullero. Las imágenes dan cuenta de que dos balazos impactaron en el parabrisas delantero, aunque afortunadamente no hirieron al personal policial.


Segundos después, fue su pareja quien salió corriendo por el portón principal de la fábrica, ante la atenta mirada de los oficiales, que continuaban dentro del auto.


Al observar que la pareja emprendía la fuga, el conductor del patrullero puso reversa, circuló unos metros en contramano por Amancio Alcorta y giró en la primera esquina, en busca de impedir que los sospechosos escaparan del lugar.


En ese momento, la filmación captó la salida de una de las víctimas, que se encontró con un vecino y, asustados, comenzaron a dialogar sobre lo sucedido.


Consumado el robo, los asaltantes lograron subir a la moto con la que habían llegado al depósito, pero solo pudieron hacer unos 100 metros, debido a que en la persecución el rodado derrapó y ambos cayeron sobre el asfalto.


Allí fue detenida la mujer, mientras que su cómplice logró huir a pie. Luego, en el cruce de Brandsen y Perdriel, el ladrón robó un Chevrolet Corsa, tras amenazar al conductor con el arma de fuego que había disparado a la Policía.


Los oficiales secuestraron la moto Corven y recuperaron 1,3 millones de pesos que los delincuentes habían robado del depósito. Además, encontraron una vaina servida en el lugar del asalto y el cartucho intacto en el sitio de la detención.


Interviene el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 43, a cargo de la jueza Paula González, Secretaria 109 de la doctora Mariela Nieto.


Informó Infobae

©2023 por Agencia de Noticias BA

bottom of page